Ciudad de México – El actor mexicano Diego Luna reaccionó con serenidad ante su ausencia en la categoría de Mejor Actor en los Premios Emmy por su papel en Andor, serie que sí fue reconocida con 14 nominaciones. Aunque el público ha mostrado su inconformidad en redes sociales, Luna optó por restar importancia al asunto.
“Bueno, no es un robo. Así pasa. Yo trato de no ponerle mucho tiempo y mucha cabeza a eso”, declaró el intérprete. Aunque reconoció que le hubiera gustado estar nominado, también señaló que entiende las limitaciones del proceso y que “siempre alguien se queda fuera”.
Sobre los señalamientos de que sus críticas a las políticas migratorias de EE.UU. durante su participación en Jimmy Kimmel Live pudieron haber influido en su exclusión, Luna fue claro: “No sé ni me voy a meter a investigar. Así son estas cosas”.
A pesar de no haber sido considerado en una categoría individual, el actor se dijo feliz por el reconocimiento al equipo de Andor: “Muy muy muy feliz por el equipo entero. Es un proyecto que quiero mucho”.
Finalmente, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras expresar su respaldo a la comunidad latina en Estados Unidos: “Fue una plataforma importante para poder decir algo que quería decir… agradecido con todas las muestras de cariño”.