Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum presentó la nueva Tarjeta Finabien, una herramienta financiera creada para que los migrantes mexicanos en Estados Unidos puedan enviar dinero a sus familias en México sin necesidad de abrir cuentas bancarias y sin pagar el impuesto del 1 % aplicado a remesas en efectivo.
Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum explicó que los connacionales podrán depositar sus dólares en tiendas de autoservicio y transferirlos a través de una aplicación. Sus familiares en México podrán retirar el dinero en sucursales de FINABIEN, sin trámites bancarios.
#PorSiNoViste la #MananeraDelPueblo,@Claudiashein presenta la tarjeta FINABIEN para que los paisanos envíen sus remesas de forma electrónica y con ello eviten el impuesto del 1% propuesto por Donald Trump. Tendrá una comisión de 2.99 dólares (por envío) a partir de mañana pic.twitter.com/Hzs8oVkqcJ
— Aurora Castillejos (@aurora_castille) July 18, 2025
La directora de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, detalló que el trámite podrá realizarse en los 53 consulados de México en EE.UU., por correo electrónico o en línea. Además, la comisión será de solo 2.99 dólares por envío, con un límite diario de $2,500 dólares y mensual de $10,000.
También podrá tramitarse en 1,700 sucursales de FINABIEN en México o por vía digital, ofreciendo mayor autonomía, ahorro y seguridad financiera a las familias mexicanas.
Consulta más detalles en: www.finabien.gob.mx o tarjetafinabien.com.