Ciudad Juárez, Chih. — La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, declaró este viernes que las investigaciones relacionadas con el caso del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez siguen en curso y que se actuará conforme a la ley “caiga quien caiga”, incluyendo a funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
El caso ha generado una amplia controversia, luego de que se revelara que dicho crematorio no operaba debidamente. Las investigaciones apuntan a posibles irregularidades en la emisión de permisos por parte de Coespris, lo que ha colocado a la dependencia bajo la lupa pública y gubernamental.
Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) también mantiene activo su expediente sobre el tema, enfocándose en posibles omisiones de las autoridades. Alejandro Carrasco Talavera, presidente interino del organismo, señaló que la CEDH únicamente tiene facultades para investigar a funcionarios públicos y no a particulares, como el propietario de la funeraria.



