Ciudad de México. – A más de seis años del incidente vial que terminó con la vida de Juan Ricardo Hernández, el actor Pablo Lyle ahora enfrenta una demanda civil en su contra.
El proceso fue iniciado en 2024 por el hijo del hombre fallecido, quien busca una indemnización de entre 1 y 5 millones de dólares, según reveló el programa “El Gordo y La Flaca”. El monto cubriría gastos como el funeral, terapia para los familiares y la pérdida de ingresos de la viuda.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Lyle fue condenado en 2023 a cinco años de prisión por homicidio involuntario, esta nueva demanda busca justicia en el plano civil. Sin embargo, expertos en derecho consideran que, debido a la situación económica del actor y una posible deportación, la orden de indemnización podría quedar “vacía” en términos prácticos.
La primera audiencia se aplazó por la inasistencia de los abogados del actor, y posteriormente la defensa de los familiares renunció al caso. El juicio será retomado el próximo 31 de julio, fecha clave para definir el futuro legal del actor.