Gaza.– Dos personas de la comunidad cristiana murieron este jueves 17 de julio tras un ataque israelí que impactó la única iglesia católica en la Franja de Gaza, según informó la agencia local de Defensa Civil.
El hecho ocurrió en el Monasterio Latino, en la Ciudad Vieja de Gaza, en medio de intensos enfrentamientos entre el ejército israelí y grupos armados palestinos. Entre los heridos se encuentra el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien se encontraba dentro del recinto religioso.
‼️‼️El Patriarcado de Jerusalén informa que la única iglesia católica de Gaza ha sido bombardeada esta mañana.
Hay dos muertos y varios heridos, entre ellos el párroco el padre Gabriel Romanelli.
Recemos por los cristianos de Gaza 🙏🏻 pic.twitter.com/QQ7xfmEBWN
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) July 17, 2025
“Con gran pena, el Patriarcado Latino confirma que dos personas murieron como resultado del aparente bombardeo del ejército israelí, que alcanzó el recinto de la Sagrada Familia esta mañana”, se lee en un comunicado de la institución.
El gobierno de Israel, por su parte, aseguró que “nunca ataca lugares de culto” y señaló que investigará lo ocurrido. Sin embargo, hasta el momento no ha emitido una explicación oficial.
La iglesia católica afectada es el único templo de su tipo en toda Gaza, y su comunidad ha estado en una situación de alta vulnerabilidad ante el recrudecimiento del conflicto.