El actor y comediante Eugenio Derbez se pronunció recientemente sobre los rumores de una posible separación definitiva de su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo, así como sobre la posibilidad de retirarse del mundo del entretenimiento, tras más de 40 años de trayectoria artística.
Durante una entrevista con un programa de espectáculos, Derbez confesó que en fechas recientes atravesó una crisis personal y profesional, ocasionada por una sobrecarga de trabajo que lo llevó a considerar dejarlo todo.
“Hace poco tuve una crisis existencial. Renuncié y dije: ‘ya no puedo más’. Me dio un ataque por exceso de trabajo porque estaba haciendo teatro, televisión y veinticinco cosas a la vez”, relató el creador de personajes icónicos como Ludovico P. Luche.
El actor reveló que, en ese momento, incluso se comunicó con su contador para saber si podía solventar su retiro:
“Le pregunté cuánto dinero tenía en el banco y para cuánto me alcanzaba, porque me quería retirar. No podía más y como que troné.”
A pesar de haber superado esta etapa, Derbez reconoció que la idea del retiro sigue latente:
“Amo mi trabajo, pero sí me gustaría, en algún momento, parar. Me he dado cuenta de que los éxitos laborales no son sinónimo de felicidad. El dinero te saca de unos problemas, pero te mete en otros, y si no encuentras un equilibrio, lo pierdes todo.”
¿Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo están separados?
En medio del revuelo generado por las declaraciones de la vidente Mhoni Vidente, quien aseguró que Derbez y Rosaldo llevaban tiempo separados, el comediante respondió con su característico humor durante una aparición en el programa Despierta América.
“Sí, nos separamos… para el concierto. Ni modo que me fuera con ella a cantar. Entonces sí tenía razón Mhoni Vidente, nos separamos, pero a las 12 horas ya estábamos juntos de nuevo. Fue una separación, efectivamente”, ironizó.
Derbez explicó que su “separación oficial” se debe únicamente a cuestiones laborales y geográficas, ya que actualmente ella se encuentra en Los Ángeles y él en Miami.
“Estamos oficialmente separados… por ciudades. Nos vamos a juntar próximamente, pero es probable que nos volvamos a separar”, bromeó.
Con estas declaraciones, Eugenio Derbez descarta un retiro inmediato y una separación definitiva, aunque admite la necesidad de buscar un equilibrio entre su vida personal y su carrera.