Juárez. — Gracias a una colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y autoridades de Estados Unidos, fue detenido en la frontera un hombre identificado como Omar M. B., quien era buscado por su presunta responsabilidad en un doble homicidio en el estado de Sinaloa.
La detención se llevó a cabo la mañana del jueves en las inmediaciones del puente internacional Lerdo, donde elementos de agencias de seguridad mexicanas acudieron a recibir al individuo, quien fue entregado por oficiales del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.) tras su deportación.
Una vez en territorio nacional, se procedió al cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, emitida por las autoridades sinaloenses, quienes posteriormente se encargaron del traslado del acusado para que enfrente su proceso legal en aquella entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, Omar M. B. había sido ubicado en Estados Unidos tras permanecer prófugo. Su captura fue posible gracias a los trabajos de coordinación binacional en materia de seguridad y justicia.