Ciudad de México – Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que el abuso sexual ya no prescriba, el conductor Yordi Rosado rompió el silencio y compartió su opinión sobre el impacto que tuvo la entrevista que realizó en 2022 con el productor Luis de Llano.
“Me da mucho gusto que el video haya sido importante, pero aquí la labor principal es de Sasha y todo lo que hizo para lograr este cambio tan importante en la ley”, expresó Rosado.
El también autor y presentador confirmó que sí retiró la entrevista por indicaciones judiciales y que nunca fue citado ni involucrado directamente en el proceso legal: “Una de las situaciones que se pedía era que se bajara el video. Fue exactamente como lo hicimos”.
Aunque reconoció el valor de haber sido una plataforma para visibilizar el caso, aclaró que el mérito es de la cantante y de las leyes que ahora benefician a futuras víctimas. “Nosotros solamente fuimos un vehículo”, aseguró.
Finalmente, negó haber tenido contacto con Sasha Sokol o con Luis de Llano tras el fallo: “No nos hemos contactado. He sido muy respetuoso”, concluyó.