Reino Unido.– El tribunal de High Wycombe impuso sanciones a las actrices británicas Emma Watson y Zoe Wanamaker por violaciones a las normas de tránsito en distintas partes del Reino Unido. Ambas recibieron una multa total equivalente a $1,360 dólares y la suspensión de su licencia de conducir durante seis meses.
Emma Watson fue captada el 31 de julio de 2024 manejando su Audi S3 a 61 km/h en una zona de Oxford donde el límite era de 48 km/h. Esta infracción, sumada a tres faltas previas, provocó la acumulación de 12 puntos en su licencia, el límite legal para evitar la suspensión.
Zoe Wanamaker, por su parte, fue registrada conduciendo a 46 km/h en un tramo de la autopista M4 limitado a 40 km/h. También acumulaba nueve puntos por infracciones previas. Ambas actrices fueron representadas por abogados y no asistieron a la audiencia judicial, que duró apenas cinco minutos.
El caso llamó la atención de fanáticos del universo de Harry Potter por la coincidencia de que ambas intérpretes —Hermione Granger y Madam Hooch— recibieran sanciones el mismo día, en el mismo tribunal. En la ficción, una enseñó a la otra a volar en escoba; en la vida real, parece que ambas olvidaron cómo respetar los límites de velocidad.