• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, agosto 13, 2025
24 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Los fiscales de 20 estados de EE.UU. se unen para prohibir a los agentes del ICE enmascarados

Por Canal 44 Digital
julio 15, 2025
in EE.UU.
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Nueva York (EFE).- Una coalición de fiscales generales de veinte estados de EE.UU. se ha unido para instar al Congreso a aprobar una ley que prohíba que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puedan realizar redadas usando máscaras en sus rostros y vestidos de civil.

«Es profundamente preocupante que, en Estados Unidos, agentes enmascarados puedan detener a personas en las calles, en vehículos sin identificación sin siquiera identificarse como agentes del orden», declaró hoy la fiscal general de Nueva York, Letitia Jemes, que lidera esta coalición, en un comunicado.

Noticias Relacionadas

México decidió deportar a EE.UU. 26 detenidos

agosto 13, 2025

Cae Sureño” por matar hombre en Fabens, Tx

agosto 13, 2025

Cliente deja camioneta en concesionaria y la encuentra a más de 48 kilómetros, en manos de un empleado

agosto 13, 2025

En una carta enviada a todos los miembros del Congreso, los fiscales generales de dichos estados, entre los que también figuran California, Massachusetts o el Distrito de Columbia, piden que los agentes se identifiquen claramente, así como a la agencia a la que pertenecen, en cualquier tipo de acción en la calle «para cumplimiento de la ley civil».

Además, advierten que, de no cambiar esta situación, se estaría permitiendo una «amenaza a la seguridad pública» y una evasión de la rendición de cuentas que «infunde temor en comunidades de todo el país».

«Estas acciones siembran confusión y miedo, dificultan que testigos o transeúntes determinen si se está produciendo un secuestro y obstruyen la capacidad del público para denunciar conductas indebidas», alerta la coalición, que asegura que los agentes del ICE, principalmente, también se desplazan en vehículos sin identificar en muchas ocasiones.

Preocupación por las redadas del ICE en EE.UU.

Los fiscales generales también expresan su preocupación por la escalada de incidentes relacionados con la detención de personas -inclusos representantes políticos del Partido Demócrata- por parte del ICE en las calles, domicilios, lugares de trabajo y juzgados, como ha ocurrido ya de forma repetida en estados repartidos por todo el país.

Además de los estados mencionados, suscribieron la petición los fiscales generales de Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y el estado de Washington.

Como parte de su cacareado plan de deportaciones masivas, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha convertido con su debatido presupuesto al ICE en la agencia de seguridad de EE.UU. con mayor presupuesto, alrededor al de 75.000 millones de dólares, superior al que manejan muchos ejércitos del mundo, según especialistas.

Siguiente publicación

Xi pide a Lavrov que Moscú y Pekín refuercen su cooperación tras las amenazas de Trump a Rusia

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Cayeron 4 personas con armas y marihuana

Chihuahua en top 7 de estados con homicidios

México decidió deportar a EE.UU. 26 detenidos

Cae Sureño” por matar hombre en Fabens, Tx

Revelan la verdadera razón por la que Facundo “desaparece” de ‘La Casa de los Famosos México’: contrato y consumo de sustancias

Desmantelan campo de concentración del CJNG en Michoacán; aseguran uniformes e equipo táctico

Hombre de 49 años es encontrado sin vida en su casa en Saltillo; hay un detenido por homicidio

Cliente deja camioneta en concesionaria y la encuentra a más de 48 kilómetros, en manos de un empleado

Especialistas advierten sobre riesgos para la salud por consumo excesivo de Tajín

Cantante Pee Wee enfrenta nueva detención en Texas por presunto manejo en estado de ebriedad

Golpe al CJNG en Aguascalientes: arrestan a 27 presuntos integrantes con apoyo de entrenamiento estadounidense

Profeco identifica los pastelitos con menor contenido de azúcar en México

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44