Ciudad Juárez, Chih., 12 de julio de 2025 — Vecinos de diversas colonias al sur y poniente de Ciudad Juárez denunciaron que continúan sin energía eléctrica desde la noche del jueves 11 de julio, y en algunos casos desde hace más de dos días, situación que ha generado preocupación debido a las altas temperaturas y a la presencia de niños y personas de la tercera edad en las viviendas afectadas.
A través de reportes ciudadanos y redes sociales, los residentes han solicitado el apoyo urgente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio lo antes posible. El corte eléctrico se registró aproximadamente a las 9:00 de la noche del jueves en varias calles, aunque algunas zonas ya presentaban afectaciones previas.
Calles y colonias afectadas
Las siguientes vialidades y sectores se reportan sin luz:
-
Calle Emma Encinas
-
Calle Alazán
-
Hacienda de la Escuela
-
Calle Jesús Moreno
-
Calle Jesús Moreno Baca
-
Calle Mariano G. Escontrías
-
Hacienda de la Noria
-
Privada San Marcos
-
Calle Gustavo Cataneo
-
Calle Trigo
-
Calle Espuela
Reporte oficial ante CFE
Vecinos afectados señalaron que ya se realizó al menos un reporte oficial ante la CFE, con el número de folio C0407098895, sin que hasta ahora se haya emitido una respuesta concreta o tiempo estimado para la reparación.
La situación ha sido agravada por el intenso calor registrado en la ciudad durante los últimos días, con temperaturas superiores a los 37°C, lo que representa un riesgo para la salud, especialmente de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Exigen pronta respuesta
Los colonos reiteraron el llamado a las autoridades y a la CFE para que atiendan de inmediato la falla, ya que además de las afectaciones al bienestar físico, muchas familias han visto perder alimentos refrigerados, y no pueden operar ventiladores o sistemas de enfriamiento en sus hogares.