Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de los aranceles comerciales, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un nuevo gravamen del 35% a productos canadienses.
La mandataria federal aseguró que la mejor vía para competir en el mercado global no es a través de tarifas, sino mediante el fortalecimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Nosotros no estamos de acuerdo con los aranceles. Creemos que la mejor manera de competir, incluso para Estados Unidos, es fortalecer el tratado comercial”, dijo Sheinbaum.
Además, señaló que México propone ampliar el tratado comercial a toda América, con el objetivo de conformar una potencia regional en lo económico, cultural y social.
Al mismo tiempo, informó que una comitiva del gobierno mexicano, encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se encuentra en Washington, D.C., para dialogar sobre seguridad, migración y comercio con autoridades estadounidenses.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de estas reuniones, con el fin de fortalecer la relación bilateral y defender los intereses económicos y sociales de México.



