Los Ángeles, California – Un total de 31 trabajadores fueron rescatados con vida tras el colapso de un túnel en construcción la noche del miércoles en el vecindario de Wilmington, en Los Ángeles.
El Departamento de Bomberos movilizó a más de 100 elementos para realizar las maniobras de rescate, apoyándose en grúas y jaulas especiales. De acuerdo con el ingeniero Robert Ferrante, el incidente fue causado por el “apretamiento del suelo”, que provocó que una sección ya construida cediera.
Las víctimas, algunas con lesiones visibles, fueron atendidas en el sitio. Las impresionantes labores de rescate quedaron registradas en imágenes aéreas difundidas por medios locales.
At least 31 workers were safely rescued after a tunnel collapsed in a large industrial complex in Los Angeles on Wednesday evening, according to the Los Angeles Fire Department. @kaynawhitworth reports. https://t.co/tVLa3YciAa pic.twitter.com/UUnoctOnNM
— Good Morning America (@GMA) July 10, 2025
La alcaldesa Karen Bass acudió al lugar y confirmó que se reunió con los trabajadores y el personal de emergencia. En su cuenta de X (antes Twitter), agradeció a los socorristas: “Gracias nuevamente a todos nuestros socorristas que trabajan para poner a salvo a los angelinos”.
Las autoridades del condado ya iniciaron una investigación para determinar con precisión las causas del colapso. El túnel forma parte de un ambicioso sistema de saneamiento regional.