Ximena Pichel, quien fue apodada en redes sociales como “Lady Racista” tras viralizarse un video donde insulta a un agente de tránsito en la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública y dio su versión de los hechos en entrevista con Grupo Reforma.
“Mi reacción no fue la adecuada, vengo pasando por una mala racha, mi mamá acaba de fallecer. Estoy muy arrepentida de lo que dije”, declaró entre lágrimas.
Negó ser discriminatoria, asegurando que se lleva con todo tipo de personas y que quienes la conocen saben que es simpática. “No discrimino por color, oficio ni por nada”, afirmó.
La influencer explicó que el altercado inició cuando un policía intentó sancionar su vehículo mientras ella estaba comiendo en la colonia Condesa. “Me bajé a decirle que ya me iba, pero él me respondió de mala manera”, relató.
Ver esta publicación en Instagram
También respondió por otro video donde enfrenta a personal de seguridad del edificio donde vive, explicando que las multas por sus perros sumaban hasta 150 mil pesos y que el conflicto ya fue resuelto.
Sobre su futuro, Pichel dijo que buscará ayuda psicológica y que la pérdida de su madre ha tenido un gran impacto en su estado emocional. Añadió que su hijo también vivió un momento difícil durante el incidente, y agradeció que su expareja Aarón Beas ofreciera una disculpa pública en nombre del menor.
Finalmente, Ximena reiteró su amor por México: “Llevo 32 años viviendo aquí, mi hijo es mexicano. ¿Cómo voy a tener algo contra los mexicanos? Me encantaría ver al agente y decirle de frente que lo siento mucho”.



