• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, agosto 20, 2025
23 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

El Gobierno de Trump ordena a Harvard entregarle documentos sobre estudiantes extranjeros

Por Canal 44 Digital
julio 9, 2025
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

EE.UU.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ordenó este miércoles a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros mediante un requerimiento administrativo, alegando que se ha negado a hacerlo de manera voluntaria.

En una nueva escalada en la pugna entre el Gobierno de Donald Trump y las universidades, el Servicio de Inmigración (ICE), dependiente del DHS, exigió a Harvard que le entregue documentos “relevantes” para el “cumplimiento de las leyes de inmigración desde el 1 de enero de 2020”, señala un comunicado.

Noticias Relacionadas

Dos policía mueren y otro más es herido al responder a una disputa doméstica en Utah

agosto 19, 2025

EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr y es ingresado a una cárcel en Sonora

agosto 19, 2025

Mayor grupo latino de EE.UU. pide a Home Depot negar el acceso de ICE a sus instalaciones

agosto 19, 2025

“Harvard, como otras universidades, ha permitido que los estudiantes extranjeros abusen sus privilegios de visados y defiendan la violencia y el terrorismo en los campus”, dijo la secretaria adjunta del DHS, Tricia McLaughlin, quien mantuvo que la universidad ha “rechazado cooperar” en peticiones previas.

Harvard es una de las universidades que han visto amenazada su financiación por los informes del ‘Grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo’, creado por Trump, en los que es acusada de aplicar políticas de ‘discriminación positiva’ y no dar cabida a lo que el Gobierno califica como “diversidad de ideas”.

Trump, preguntado hoy por los periodistas acerca de la escalada tras una reunión diferente, dijo que “Harvard ha sido muy mala, totalmente antisemita”, pero se declaró optimista sobre el efecto de la presión y consideró que el Gobierno y la universidad “por supuesto alcanzarán un acuerdo”.

El diario universitario Harvard Crimson señalaba este miércoles que la universidad entregó en abril y mayo documentación relacionada con los estudiantes extranjeros, pero el Gobierno la consideró insuficiente y por eso ordenó prohibir sus programas de intercambio y vetar a los estudiantes y académicos foráneos.

La universidad denunció en junio ante un tribunal ese veto del Gobierno de Trump, y ese mismo mes una jueza federal bloqueó indefinidamente su ejecución mientras continúa el litigio.

Un portavoz de Harvard expresó hoy su compromiso con la ley, pero calificó los requerimientos del DHS de “injustificados” y de “represalias” por reivindicar su autonomía frente a las “extralimitaciones” del Gobierno respecto “a quién pueden admitir y contratar las universidades privadas, y qué pueden enseñar”.

Harvard también denunció en abril al Gobierno de Trump con el fin de recuperar su financiación federal, en torno a unos 2.000 millones de dólares que están congelados por incurrir en supuestas conductas antisemitas.

El DHS, en su comunicado de hoy, aseguró que el requerimiento administrativo era su “única opción” para forzar a Harvard a entregarle los documentos que quiere, e instó a otras instituciones académicas a las que ha pedido lo mismo a “tomar nota de las acciones de Harvard y las repercusiones”.

 

Con información de comunicado

EFE

Siguiente publicación
MEX7374. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/07/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este miércoles, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). Sheinbaum informó que el viernes viajará una comitiva de su gabinete a Estados Unidos para iniciar las conversaciones para el acuerdo global que acordó con su homólogo, Donald Trump, durante la reunión del G7 en Canadá el mes pasado. EFE/ Mario Guzmán

Sheinbaum promete garantizar el derecho a la vivienda tras marcha antigentrificación

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Chris Martin rompe el silencio sobre escándalo del “Jumbotron”: “Nunca fue una kiss cam”

Grupo armado asalta plataforma petrolera en Campeche; Pemex confirma el hecho

Jennifer Lopez deslumbra en “El beso de la mujer araña” su nueva película

Trabajos de la Junta Municipal detectan posible taponamiento en alcantarillas de la avenida Tecnológico

Piden calma ante verificación vehicular; Ecología descarta operativos sorpresa o venta de engomados falsos

Vecinos de Riberas del Bravo denuncian patrullas ecológicas por presuntas revisiones arbitrarias

Juárez, entre los municipios más contaminados del estado; Canaco respalda operativos ambientales

Alta demanda en módulo ecológico de Alta Vista provoca caos vial desde la madrugada

Falla en el sistema retrasa expedición del engomado ecológico en Juárez

Disparan contra fachada de vivienda en la colonia Manuel Valdés; no hubo heridos

Ataque armado en Plaza deja a un hombre herido; se salvó de ser ejecutado

Arrestan a hombre con orden de aprehensión vigente tras falta administrativa

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44