Ciudad Juárez.— Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal en Chihuahua, manifestó la necesidad de modificar el decreto del programa REPUVE ante los múltiples reportes ciudadanos por retrasos, trámites inconclusos y fallas en el sistema.
“Habrá que tener una modificación en el decreto para poder actualizar las fechas, porque muchos de los vehículos siguen el mismo patrón: ingresan de manera irregular y después se acogen al programa de regularización”, explicó Loera.
El funcionario reconoció que existen quejas por parte de ciudadanos que deben acudir constantemente a sacar permisos provisionales debido a que no han recibido su engomado, lo que les impide tramitar sus placas.
También se cuestionó el destino del dinero recaudado por este programa, ya que se había prometido que sería utilizado para obras de bacheo en los municipios, sin que se tenga claridad sobre su paradero.
Loera aclaró que algunos aspectos técnicos, como los engomados y placas, no están dentro de sus facultades, pero insistió en que una actualización del decreto podría ayudar a dar certeza a los miles de propietarios en espera.



