Washington, D.C. – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó públicamente que propuso al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz.
Durante una cena en la Casa Blanca, Netanyahu elogió los esfuerzos del exmandatario estadounidense por impulsar la paz en distintas regiones del mundo. “Él está forjando la paz mientras hablamos, en un país, en una región tras otra”, afirmó.
Netanyahu entregó a Trump una copia de la carta que envió al Comité Noruego del Nobel, en la que lo nomina por su papel en la mediación de conflictos internacionales y los Acuerdos de Abraham, pactos que buscaron normalizar relaciones entre Israel y varios países árabes.
Aunque no es la primera vez que Trump es propuesto, el exmandatario ha expresado su molestia por no haber sido reconocido, pese a sus gestiones en conflictos como los de India y Pakistán, Serbia y Kosovo, e incluso entre Egipto y Etiopía.
Trump, quien ha retomado su discurso de “pacificador” en sus aspiraciones políticas, asegura que podría resolver las guerras en Ucrania y Gaza, aunque ambas continúan tras más de cinco meses de su actual presidencia.