Los Ángeles Cal.-Julio César Chávez Jr. no se presentó a una audiencia judicial programada este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos, y su abogado asegura no saber dónde se encuentra el boxeador.
Michael Goldstein, abogado del hijo del legendario “César del Boxeo”, declaró al diario USA Today que no tiene información sobre el paradero actual de su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, dijo, añadiendo que tampoco sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.
El pugilista había sido detenido previamente por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California. La audiencia de este lunes estaba relacionada con un caso por posesión ilegal de un arma de fuego ocurrido en enero de 2024. De acuerdo con USA Today, se esperaba que el boxeador solicitara libertad anticipada durante la comparecencia.
Tras su detención, también se reveló que Chávez Jr. ha estado bajo investigación desde 2019. Además, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el deportista ha promovido cinco amparos para evitar su deportación a México.
En los últimos días también han resurgido versiones sobre la presunta cercanía de Chávez Jr. con integrantes del crimen organizado, específicamente con Joaquín “El Chapo” Guzmán y su hijo Ovidio “El Ratón” Guzmán, vínculo que él mismo ha mencionado públicamente en el pasado.