Hermosillo, Sonora.– La violencia golpeó con brutalidad a una familia en la capital sonorense, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de tres niñas —dos de ellas gemelas de 11 años y una de 9 años—, tan solo dos días después del asesinato de su madre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el macabro hallazgo ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, zona rural del municipio de Hermosillo.
Identificadas por familiares
Las menores fueron identificadas por sus familiares ante el Ministerio Público. Según confirmaron autoridades, eran hijas de una mujer de 28 años de edad que fue asesinada a balazos el pasado viernes 4 de julio en el entronque Hermosillo–Bahía de Kino, a pocos kilómetros de donde fueron encontradas las niñas.
Investigación prioritaria y atención a víctimas
La Fiscalía estatal señaló que la investigación está a cargo de la Dirección General de Homicidios, que ha desplegado trabajo de campo, análisis pericial y de gabinete para esclarecer el cuádruple crimen, considerado como prioritario por el Gabinete de Seguridad del estado.
Además, los familiares de las víctimas reciben apoyo psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID) y acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Indignación social y exigencia de justicia
El caso ha generado una profunda consternación e indignación en la sociedad sonorense y en todo el país. Organizaciones feministas, de defensa de la niñez y colectivos ciudadanos han exigido al gobierno de Alfonso Durazo y a la Fiscalía estatal una respuesta contundente, expedita y transparente, además de protección a familias en riesgo.
Aunque aún no se ha confirmado el móvil del crimen ni si los asesinatos están relacionados con grupos delictivos, activistas exigen que el caso sea abordado con perspectiva de género y de niñez, y que no quede impune.
Continúa la búsqueda de responsables
El Gobierno del Estado se encuentra en reuniones con autoridades municipales para coordinar acciones que permitan avanzar en las investigaciones y fortalecer la seguridad en la región, especialmente en zonas rurales como la Comisaría Miguel Alemán, que en los últimos años ha sido señalada por la presencia de actividades delictivas.



