Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este viernes que el boxeador Julio César Chávez Jr. será deportado a México, donde enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum señaló que no tenía conocimiento previo de la orden judicial emitida en 2023, la cual surgió de una investigación iniciada en 2019.
“Nos informaron que la orden no se había cumplimentado porque una buena parte del tiempo estaba en Estados Unidos”, declaró.
La mandataria explicó que tras la detención, se comunicó con el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien le confirmó que el hijo del legendario boxeador enfrenta cargos graves y que se trabaja en su deportación.
Aunque medios estadounidenses vinculan a Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa, Sheinbaum afirmó que el gabinete de seguridad no tenía reporte alguno sobre esa relación.
Chávez Jr. fue detenido en EE.UU. por no contar con una visa válida. El Departamento de Seguridad Nacional lo considera una amenaza grave a la seguridad pública. Su deportación se realizará por la vía de “remoción expedita”, sin fecha confirmada.