• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, julio 19, 2025
34 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Oasis extiende su leyenda e inicia su gira mundial con un concierto supersónico en Cardiff

Por Canal 44 Digital
julio 4, 2025
in Espectáculos
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Cardiff (R.Unido) (EFE).- La banda de rock británica Oasis extendió su leyenda este viernes y ratificó su regreso a los escenarios dieciséis años después de su separación con un concierto histórico frente a cerca de 75.000 espectadores en la ciudad galesa de Cardiff.

Su imponente Principality Stadium fue testigo del inicio de la esperada gira de reunión «Oasis Live ’25» y experimentó una velada supersónica en la que la banda de Mánchester protagonizó su primer concierto en directo desde agosto de 2009 y volvió a reunir a los hermanos Liam y Noel Gallagher sobre las mismas tablas.

Noticias Relacionadas

Max Verstappen respalda a ‘Checo’ Pérez ante su posible llegada a Cadillac en 2026

julio 19, 2025

Listo el festival Juangabrielisimo edición 2025

julio 18, 2025

Gala Montes y Alana Flores pelearán con reglas ajustadas tras controversia

julio 18, 2025

Poco antes de las 20:15 hora británica (19:15 GMT), el estadio se puso en pie y empezó a enloquecer al ver movimiento en el escenario y percibir como Noel, vestido de camisa vaquera, accedía en primer lugar desde las bambalinas. Unos pasos más atrás, Liam, con una chaqueta con capucha, dio un beso a la mujer que lo acompañaba, antes de subir.

Fue entonces cuando se dio el momento más esperado. Las luces se apagaron y las pantallas mostraron un ecualizador, seguido de una sucesión de noticias y publicaciones en diversos idiomas que hablaban sobre los rumores de la reunión de la banda a lo largo de los años.

«La mayor reunión musical en décadas finalmente va a ocurrir», se leía en uno de los textos. Y segundos más tarde, sucedió el gran momento. Los hermanos Gallagher hicieron su aparición estelar cogidos del hombro y enterraron el hacha de guerra alzando simbólicamente las manos, pero esa fue la única interacción mutua de ambos en toda la noche.

El problema en Oasis

Como no podía ser de otra forma, escogieron ‘Hello’ para saludar a su público y estrofas como «Nunca va a ser lo mismo, hasta que la vida que conocía viene a mi casa y me dice hola» adquirieron un nuevo significado en la voz y los rasgueos de guitarra de los Gallagher, teniendo en cuenta su largo historial de disputas.

«El problema que tuvo Oasis es que había dos personas compitiendo por el puesto de primer ministro. Esa tensión, ese antagonismo que condujo la banda, la acabó matando»; afirmó el periodista musical Paolo Hewitt en el documental ‘Oasis: Supersonic’ (2016).

En el Principality Stadium, Liam retomó su papel de ‘frontman’ de la banda con su tradicional pose diagonal, comiéndose el micro, con las manos a la espalda y demostrando su solvencia vocal; mientras que Noel, el cerebro compositivo detrás de los grandes éxitos de Oasis, se mantuvo a unos metros de distancia, guitarra en mano y haciendo los coros la mayor parte de las cerca de dos horas que duró la actuación.

Un repertorio nostálgico

El repertorio, de 23 canciones, estuvo principalmente plagado de temas de sus primeros discos, especialmente de su álbum cumbre, ‘(What´s the Story) Morning Glory’ (1995), que cumple 30 años este 2025, e interpretaron ‘Acquiesce’, ‘Some Might Say’ o ‘Cast No Shadow’ por primera vez desde principios de la década de los 2000.

En las horas previas al concierto, en las calles de Cardiff se podía percibir un halo de nostalgia y comunidad amenizado con los temas más míticos de Oasis en los pubs aledaños al estadio, y este sentimiento también se trasladó al interior del recinto, incluidos los teloneros: el exvocalista de The Verve, Richard Ashcroft y Cast, apodados como los «The Who de los 90».

Nostálgico fue también fue el momento en el que Liam abandonó el escenario y Noel hizo la primera intervención de la noche para cantar, a solas con la guitarra, ‘Talk Tonight’, cómo emulando el fatídico concierto que inspira la canción, aquel de 1994 en Los Ángeles en el que el mayor de los Gallagher amagó por primera vez con abandonar Oasis después de que su hermano Liam le tirara, bajo los efectos de la metanfetamina, una pandereta a la cara.

El regreso definitivo

Hoy el ‘frontman’ mancuniano ha repetido la hazaña, pero esta vez el lanzamiento del instrumento ha sido al público durante ‘Rock n´ Roll Star’, justo después de protagonizar uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando Oasis ha dedicado su preciosa ‘Live Forever’ (Vive Siempre) al futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido este 3 de julio en un accidente de tráfico en Zamora (España) junto a su hermano.

Precedido de un breve receso, la banda se guardó sus mayores himnos para su bis final, donde Noel cedió al público del estadio la oportunidad de gritar el estribillo de ‘Don´t Look Back In Anger’ y ambos pusieron la carne en el asador con el memorable ‘Wonderwall’.

Con ‘Champagne Supernova’, Oasis descorchó su traca final y su intención de seguir siendo «la mejor banda del mundo». ¿Es este su regreso definitivo o los egos de los Gallagher volverán a interponerse en su camino? Ya lo dijeron en sus orígenes, ‘Definitivamente, quizás’.

Siguiente publicación

Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

infidelidad en concierto de Coldplay sacude a firma tecnológica

Zar fronterizo dice que EE.UU. no prevé amnistía para indocumentados

Un atropello múltiple en Los Ángeles deja al menos 30 heridos, siete en estado crítico

Pacquiao regresa a los 46 años por el título mundial del CMB

Venta de Gallos confirma el valor millonario de la Liga MX: Mikel Arriola

Rayados suma su primera victoria del Apertura 2025 ante San Luis

Mostró CME moderna ampliación de su hospital

Continúan consecuencias de incendio en Ferromex

El fiscal con familias del crematorio plenitud

Continúa controversia por caso de crematorio

Deportan a estadounidense buscado en su país

Por hacer del baño detectan que era buscado

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44