Kiev, Ucrania – Un masivo ataque ruso contra la capital ucraniana en la madrugada de este viernes 4 de julio dejó al menos 23 personas heridas y afectaciones en seis de los diez distritos de la ciudad. El bombardeo ha sido catalogado por las autoridades como el mayor asalto aéreo desde que inició la invasión hace más de tres años.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que Rusia lanzó 539 drones y 11 misiles, provocando incendios y destrucción en al menos 40 bloques de apartamentos, cinco escuelas, jardines de infancia, cafeterías, automóviles, un centro médico y la Embajada de Polonia. El cielo de Kiev permaneció cubierto de humo durante varias horas.
BREAKING:
🇷🇺🇺🇦 Russia massively bombed Kiev
Large fires and smoke cover Kiev, Ukraine after 3.5 hours of sustained Russian drone and missile strikes.
Reportedly, 18 ballistic missiles and 50+ drones hit the city. pic.twitter.com/gzV0ynPLl6
— Megatron (@Megatron_ron) July 4, 2025
El presidente Volodímir Zelenski relacionó el ataque con la llamada sostenida entre Vladimir Putin y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que ocurrió horas antes del bombardeo. En sus redes sociales, Zelenski advirtió que Rusia demuestra “no tener intención de poner fin a la guerra” y pidió a la comunidad internacional reforzar la presión sobre el Kremlin.
Pese a nuevos intercambios de prisioneros entre ambos países, no se han logrado acuerdos para un cese al fuego. Mientras tanto, Estados Unidos ha pospuesto el envío de armamento clave a Ucrania, decisión que ahora depende del gobierno de Trump.
Zelenski tiene programada una conversación telefónica con su homólogo estadounidense en el transcurso del día, en busca de mayor respaldo frente a esta nueva escalada militar rusa.