Hollywood-Julian McMahon,reconocido actor australiano, falleció el pasado 2 de julio a los 56 años tras una batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado compartido con el medio Deadline.
“Julian amaba la vida. Amaba a su familia, a sus amigos, su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos respeto y privacidad para nuestra familia en este momento de duelo. Deseamos que todos aquellos a quienes Julian les brindó alegría, sigan encontrándola en la vida. Estamos profundamente agradecidos por los recuerdos”, se lee en el mensaje.
Nacido el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, McMahon inició su carrera como modelo antes de dar el salto a la actuación. Su debut en televisión fue en 1989, con un papel protagónico en la telenovela australiana The Power, the Passion, seguido de su participación en Home and Away.
McMahon se consolidó internacionalmente gracias a su papel como el Dr. Christian Troy en la aclamada serie Nip/Tuck(2003–2010). También interpretó al villano Victor Von Doom en Los Cuatro Fantásticos (2005) y participó en otras producciones destacadas como Charmed, FBI: Most Wanted y Runaways, serie del universo Marvel en Hulu, donde dio vida al antagonista Jonah.
En cine, actuó junto a Sandra Bullock en Premonition (2007), interpretando al esposo del personaje principal. En 2024 formó parte del elenco de Domingos con Las.
Durante su carrera, también fue considerado como posible candidato para interpretar a James Bond, tras la salida de Pierce Brosnan, aunque finalmente el papel fue para Daniel Craig. Entre otras de sus películas se encuentra Bait, donde tuvo uno de los roles principales.