Ciudad Juárez, Chih.- Gracias a un operativo con tecnología de vigilancia aérea, elementos de la Policía Municipal detectaron un intento de cruce ilegal en la colonia Franja del Río, en Ciudad Juárez.
Los hechos se desarrollaron en las calles Nadadores y Veracruz, donde mediante el uso de drones, los agentes identificaron a varias personas escondidas entre la maleza del río Bravo. Dos migrantes fueron asegurados sin oponer resistencia.
Sin embargo, otros dos hombres se resistieron al arresto. Se trata de Juan José R. R. G., de 23 años, quien declaró ser integrante de un grupo criminal, y Héctor Enrique C. R., de 29 años. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y los que resulten en su contra.
Las autoridades los señalan como responsables del tráfico de personas en la zona fronteriza. El operativo forma parte de una estrategia de vigilancia con drones que permite monitorear cruces irregulares y desarticular redes de tráfico humano.