• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, julio 14, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Demandan al Departamento de Salud por compartir datos de pacientes con Inmigración

Por Canal 44 Digital
julio 1, 2025
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

EE.UU.- Una coalición de estados demócratas, liderado por California, demandó este martes al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) por dar acceso sin restricciones a los datos personales de salud de las personas a las autoridades migratorias, que buscan cumplir con las redadas masivas del presidente Donald Trump.

La nueva batalla legal presentada en el Tribunal de Distrito en el Norte de California argumenta que la transferencia masiva de estos datos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) viola la ley de salud pública conocida como Medicaid.

Noticias Relacionadas

Trump amenaza con aranceles del 100% a Rusia si no hay acuerdo de paz en 50 días

julio 14, 2025

Repatrian a mujer buscada por tráfico de drogas en EE.UU.; fue localizada en Juárez

julio 14, 2025

Los muertos en Gaza superan ya los 58.000 tras los últimos bombardeos israelíes

julio 13, 2025

La norma aprobada por el Congreso en 1965 establece que los datos personales recopilados sobre los participantes del programa son confidenciales y solo se compartirán en ciertas circunstancias específicas en beneficio de la salud pública.

“La Administración Trump ha trastocado las protecciones de privacidad de larga data con su decisión de compartir ilegalmente datos de salud personales y sensibles con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)”, dijo el fiscal de California Rob Bonta en un comunicado.

Agregó que la Casa Blanca ha creado “una cultura de miedo” que hará que menos personas busquen atención médica de emergencia vital.

Los demandantes han pedido al tribunal que emita un bloqueo para que el HHS no comparta los datos de Medicaid y garantice que los datos ya compartidos no se utilicen con fines de control migratorio.

El programa público Medicaid brinda seguro médico para personas de bajos ingresos y grupos de población desatendidos, como niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidades y adultos mayores.

Para enero de 2025, 78.4 millones de personas estaban inscritas a este programa y el de Seguro Médico para Niños (CHIP) en todo el país.

Medicaid en California (llamado Medi-Cal) brinda cobertura médica a uno de cada tres californianos, incluyendo a más de dos millones de extranjeros. Entre estos últimos se incluyen titulares de tarjetas de residencia permanente (Green Card), refugiados, personas con Estatus de Protección Temporal (TPS), beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), entre otros.

No todos los inmigrantes son elegibles para los servicios de Medicaid financiados con fondos federales, por lo que California utiliza fondos estatales para ofrecer a todos los residentes elegibles, independientemente de su estatus migratorio.

Los estados de Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Massachusetts, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington se sumaron a la demanda.

 

Con información de comunicado

EFE

Siguiente publicación
View of row new car at new car showroom

Las ventas de automóviles crecen en Estados Unidos impulsadas por Ford y General Motors

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Imelda Tuñón revela inquietantes palabras de Julián Figueroa antes de morir

Trump amenaza con aranceles del 100% a Rusia si no hay acuerdo de paz en 50 días

Claudia Sheinbaum demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán

Enfrentamientos en Siria dejan 89 muertos; Israel ataca tanques sirios

¡Se viralizó! Delivery en Uruguay pide el número de la vecina… y luego el de la clienta

Estados Unidos impone arancel del 17% al jitomate mexicano; México anticipa tensión comercial constante

¡Superman rompe récords! La nueva película arrasa con 217 millones en su primer fin de semana

Teo González revela la trágica muerte de su madre por negligencia médica

Semana calurosa y con baja probabilidad de lluvia en Ciudad Juárez

Repatrian a mujer buscada por tráfico de drogas en EE.UU.; fue localizada en Juárez

Asesinan a hombre a balazos en la colonia Riberas del Bravo

Caen 20 presuntos sicarios con arsenal en la colonia Anapra

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44