Washington, EE.UU. – El presidente Donald Trump aseguró este domingo que ya se encontró un comprador para TikTok, la popular red social que enfrenta una inminente prohibición en Estados Unidos debido a preocupaciones sobre seguridad nacional y su relación con China.
“Tenemos un comprador para TikTok”, declaró el mandatario en una entrevista con Fox News. Aunque no dio nombres, se refirió a los inversionistas como “un grupo de personas muy ricas” y prometió dar más detalles en las próximas dos semanas.
La plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, está obligada por una ley del Congreso de 2024 a vender su filial estadounidense antes del 17 de septiembre, o enfrentar la prohibición total en el país.
Trump: “We have a buyer for TikTok, by the way.”
Bartiromo: “Who’s the buyer?”
Trump: “I’ll tell you in about two weeks.” pic.twitter.com/qxF3WMZ3Z8
— Open Source Intel (@Osint613) June 29, 2025
Según medios locales, ya existe un protocolo para separar TikTok EE.UU. del control chino, reduciendo la participación de ByteDance al 20%, y elevando la de los inversionistas no chinos al 80%. Sin embargo, el proceso se vio retrasado por recientes tensiones comerciales entre China y EE.UU., incluyendo nuevos aranceles impuestos por Trump.
China, por su parte, afirmó que ha confirmado con EE.UU. el marco del acuerdo, lo que podría allanar el camino para que Beijing autorice la exportación de tecnología clave involucrada en TikTok.
Trump dejó abierta la posibilidad de que la decisión final dependa directamente del presidente chino Xi Jinping: “Probablemente voy a necesitar a China. Creo que el presidente Xi probablemente lo hará”.
El futuro de TikTok, con más de 170 millones de usuarios en EE.UU., sigue en vilo mientras ambas potencias negocian los términos finales de la operación.



