Moscú, Rusia. – Rusia acusó este viernes a Ucrania de lanzar un dron contra empleados de la central nuclear de Zaporiyia, generando un nuevo episodio de tensión en el conflicto armado que persiste desde 2022. Según autoridades rusas, el ataque afectó una zona de obras dentro del complejo, provocando daños materiales pero sin víctimas.
“Este tipo de ataques representan una amenaza directa para la seguridad nuclear”, afirmaron las autoridades de la planta.
En respuesta, el Ministerio de Defensa ruso anunció un bombardeo con misiles hipersónicos Kinzhal y drones contra una base aérea ucraniana en la localidad de Starokostiantyniv, uno de los principales centros militares del país vecino.
De acuerdo con Rusia, entre el 21 y el 27 de junio se han realizado seis ataques similares contra objetivos estratégicos en Ucrania, incluyendo instalaciones militares, energéticas y portuarias.
La situación sigue siendo tensa mientras las autoridades ucranianas aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el presunto ataque a la central nuclear.
El ejército #ruzo llevó a cabo 333 ataques en el territorio de 14 ciudades y pueblos de la región de #Zaporiyia en el transcurso de un día, el 26 de junio.
Un hombre, anciano, fue gravemente herido. Sufren los más vulnerables.#RussianWarCrimes #Ucrania #Ukraine pic.twitter.com/hKZtxYGRm0— Anfisa Motora (@AnfisaMotora) June 27, 2025



