Ciudad de México.– En una escena polémica durante la sesión de la Comisión Permanente del Senado, las legisladoras de la 4T intentaron acallar a la senadora panista Lilly Téllez, quien protestaba en contra de la ratificación de Juan Antonio Ferrer como embajador de la UNESCO.
Téllez, que usaba un megáfono para llamar “corrupto” al funcionario, fue confrontada por Karina Ruiz (Morena) y Lilia Aguilar (PT), quienes intentaron quitarle el aparato. Ante su insistencia, la senadora subió a la Mesa Directiva, donde el forcejeo continuó hasta que Ruiz cortó el cable del megáfono con unas tijeras proporcionadas por la también morenista Malú Micher.
El Canal del Congreso evitó mostrar el altercado, enfocando la cámara únicamente en Gerardo Fernández Noroña mientras pedía silencio.
En redes, Téllez denunció lo ocurrido y calificó a las legisladoras como “pandilleras”. Aseguró que aunque intentaron callarla, su protesta continuará.
“Cortaron el cable de mi megáfono, pero no me callaron”, escribió.
⭕️“Ferrer corrupto, ya vas a correr”: Lilly Téllez protesta en la Comisión Permanente
Luego de que Juan Antonio Ferrer fue ratificado como embajador en la UNESCO, la senadora del PAN, @LillyTellez, subió a tribuna con un megáfono para protestar con la decisión. “Ese ladrón, que… pic.twitter.com/BCCxe9003M
— Político MX (@politicomx) June 25, 2025



