Ciudad Juárez, Chih. – En un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fue detenida una pareja acusada de secuestrar a dos migrantes originarios de La India en Ciudad Juárez.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Cerradas del Ángel 2, donde se logró rescatar con vida a un hombre y una mujer en situación de movilidad. Ambos fueron puestos bajo resguardo y recibieron atención especializada.
Los detenidos fueron identificados como Manuel de Jesús R. M., de 21 años, y Saira M. G., de 25 años, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo conocido como “La Empresa”. A Manuel se le aseguró un arma de fuego calibre .380 con tres cartuchos útiles y un vehículo Ford Explorer con placas ANAPROMEX.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, y en el caso del hombre, también por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las personas rescatadas fueron identificadas como P.P.R. y P.S.H., ambos de 24 años y originarios de La India.




