Doha, Qatar – Irán anunció la noche del lunes un ataque con misiles contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, ubicada en Qatar, en respuesta directa a recientes bombardeos estadounidenses sobre su infraestructura nuclear.
La ofensiva fue transmitida en la televisión estatal iraní con música marcial y descripciones que calificaban la acción como una “respuesta poderosa y exitosa”. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Qatar aseguró que el ataque fue interceptado exitosamente por sus sistemas de defensa aérea, y que no se registraron daños ni víctimas.
Tras el ataque, la embajada de Estados Unidos en Qatar emitió una alerta para que sus ciudadanos se resguarden. Por su parte, el Ministerio de Exteriores qatarí respondió que dicha recomendación no implica amenazas específicas, aunque anunció la suspensión temporal del tráfico aéreo como medida preventiva.
La Casa Blanca confirmó que está monitoreando la situación, mientras que en paralelo se activó una alerta en otra base estadounidense en Irak ante la posibilidad de un ataque similar. La tensión en la región continúa en aumento.
The State of Qatar strongly condemns the attack that targeted Al-Udeid Air Base by the Iranian Revolutionary Guard. We consider this a flagrant violation of the sovereignty of the State of Qatar, its airspace, international law, and the United Nations Charter. We affirm that…
— د. ماجد محمد الأنصاري Dr. Majed Al Ansari (@majedalansari) June 23, 2025



