Ciudad Juárez, Chih. – Un operativo especial de revisión se encuentra en marcha dentro del Cereso Estatal No. 3, luego de que durante la madrugada se registrara un conflicto entre personas privadas de la libertad del Módulo 1.
Gracias a la rápida intervención del personal de custodia, la situación fue controlada sin que se reportaran personas lesionadas. Como parte del protocolo de seguridad, se desplegaron 200 elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar la vigilancia.
Estos operativos se realizan de forma ordinaria con el objetivo de mantener el orden y detectar objetos prohibidos dentro de las celdas y áreas comunes. Tan solo en lo que va de la actual administración, se han decomisado:
-
21,055 objetos en 2023
-
11,214 objetos en 2024
-
7,955 objetos de enero a mayo de 2025
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones continuarán realizándose de forma aleatoria y sorpresiva para garantizar la seguridad de internos, personal y visitantes. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe detallado sobre los resultados del operativo.