Lo que inició como una necesidad médica —licuar todos sus alimentos tras una cirugía de mandíbula— terminó por catapultar a Insulini, un joven originario de Ecatepec, al estrellato digital. Su historia de recuperación, grabada y compartida en TikTok, conectó con miles de personas que lo convirtieron en viral.
Insulini, cuyo apodo artístico alude a la insulina, no solo fue el mejor promedio de su generación en ingeniería aeroespacial, también es ahora uno de los exponentes más originales del arte urbano mexicano. Junto con el colectivo Los Espantasuegras, ha creado una propuesta musical única que fusiona reguetón, cumbia, rap y metal, con toques de humor ácido y crítica social.
Ha brillado como artista principal en La Piedad Live Música, participado en eventos como el Bazar de Bandas en el Parque Bicentenario y en el Festival Bamba por la Playa en Playa del Carmen. Además, recientemente ofreció una ponencia junto a El Chispas ante más de 8 mil personas en Cosmos México.
Entre sus temas más populares están:
🎶 “Rumba alienígena”
🎶 “Letanía 13”
🎶 “Perreo políglota”
🎶 “El Corrido del Chispas”
Hoy, Insulini trabaja en consolidar un nuevo género musical mientras continúa sorprendiendo con presentaciones espontáneas en espacios públicos como el Metro de la CDMX y el Monumento a la Revolución.
Con una estética que mezcla lo científico, lo urbano, lo bizarro y lo entrañable, Insulini demuestra que se puede triunfar con autenticidad, talento… y una licuadora en mano.