Ciudad de México, 19 de junio de 2025.– En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para combatir el robo de hidrocarburos en el país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre un importante aseguramiento realizado en el estado de Nuevo León.
A través de una publicación en la red social X, el titular de la SSPC detalló que, en coordinación con el Gabinete de Seguridad y elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, se ejecutó una orden de cateo en el municipio de Allende, donde fueron asegurados un millón 200 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
El operativo tuvo lugar en un predio ubicado en la calle Progreso, colonia El Maguey, donde, además del hidrocarburo, se decomisaron 10 contenedores móviles de gran capacidad, un tractocamión, 10 pipas, seis tanques cilíndricos, dos bidones con capacidad para mil litros cada uno, así como un tambo de 200 litros.
La intervención fue resultado de trabajos de inteligencia, que incluyeron labores de vigilancia fija y móvil por parte de los elementos de seguridad. Gracias a estos esfuerzos, se logró recabar información suficiente para obtener de un Juez de Control la orden correspondiente para intervenir el inmueble.
Este aseguramiento se suma a otros realizados recientemente en distintas entidades del país, como el hallazgo de una “mini refinería” en el estado de Veracruz, donde se incautaron 500 mil litros de crudo.
Las autoridades reiteran su compromiso con el combate frontal al robo de hidrocarburos, como parte de la estrategia nacional de seguridad y protección de los recursos energéticos del país.