Nacional.- Durante su participación en la cumbre del G7, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada con el expresidente Donald Trump en la que le propuso avanzar hacia un acuerdo general que incluya seguridad, migración y comercio.
En conferencia desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que ya existen acuerdos firmados en Washington y avances en materia de seguridad fronteriza, además de una baja significativa en el flujo migratorio.
Trump, por su parte, se disculpó por no poder sostener una reunión presencial debido a su retiro de la cumbre por la situación en Medio Oriente, pero extendió una invitación para que Sheinbaum lo visite en Washington.
▶️ “Acordamos una llamada por teléfono (…) se disculpó por no poder desarrollar esta reunión bilateral”: Sheinbaum informa que sostuvo conversaciones con Trump tras el G7; el presidente de EU le pidió pasar por Washington.
📺 #LaMañaneraDelPueblo por @mileniotv pic.twitter.com/PdIz7ZjnTh
— Milenio (@Milenio) June 18, 2025
La presidenta también subrayó la importancia de reconocer a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, a lo que Trump respondió positivamente.
Por último, Sheinbaum anunció que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este viernes a EE.UU. para dar seguimiento a los acuerdos comerciales pendientes con autoridades estadounidenses.
Además, defendió su postura ante críticas por la cancelación de la reunión bilateral, calificando como “ignorancia” la narrativa de que Trump evitó el encuentro.