Canadá – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no sostendrá la reunión bilateral prevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Cumbre del G7, luego de que el mandatario estadounidense decidiera adelantar su regreso a su país.
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que la cancelación responde a la escalada del conflicto entre Irán e Israel, por lo que Trump optó por regresar antes de tiempo y suspender sus actividades del martes.
“El presidente Trump tuvo un día excelente en el G7, e incluso firmó un importante acuerdo comercial con el Reino Unido… pero debido a la situación en Oriente Medio, se marchará esta noche”, publicó Leavitt en su cuenta oficial de X (@PressSec).
Por su parte, el Gobierno de México detalló que Sheinbaum continuará con su agenda como jefa de Estado invitada, incluyendo una reunión con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y encuentros con líderes de Alemania, India y la Unión Europea.
La Secretaría de Relaciones Exteriores también expresó su preocupación por el conflicto en Medio Oriente: “Hacemos votos por la paz y para que la situación no se agudice”.



