Una historia conmovió a miles de usuarios en redes sociales luego de que Ana, madre e internauta conocida como @ymuchosmemes, relatara cómo su hijo asumió el castigo por una acción que no cometió, solo para proteger a su amigo.
El niño fue regañado por haber roto tres botellas de agua, pero días después, la madre de su amigo agradeció a Ana por reponer las botellas que su propio hijo había roto.
Fue entonces cuando Ana comprendió la verdad: su hijo había mentido para evitar que su amigo fuera severamente castigado. El tuit original acumuló más de un millón de vistas y miles de comentarios elogiando la empatía y lealtad del menor.
Mi hijo me ha dicho que ha roto 3 botellas de agua este mes. Le he regañado. Me acaba de llamar la madre de su amigo para darme las gracias por reponer las botellas que su hijo rompe. Mi hijo no ha roto una sola botella, ha dado las suyas a su amigo para que no le regañen. (+)
— Ana_LaPatata (@ymuchosmemes) June 13, 2025
La historia generó un debate en redes: ¿hasta qué punto es correcto asumir la culpa por alguien más? Mientras unos aplaudieron la solidaridad del niño, otros cuestionaron si era apropiado cargar con responsabilidades ajenas.
Ana cerró el hilo con una reflexión que también se viralizó: “Le he dicho que es muy bueno y que espero que ese amigo sea igual de bueno con él, pero que no espere nada a cambio”.