El cantante Samo, integrante de la agrupación Camila, compartió con el programa Ventaneando los detalles del problema de salud que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia y sometido a una cirugía para extirparle la vesícula.
Durante una escala de la gira en Costa Rica, el intérprete comenzó a sentir malestares gástricos, los cuales atribuyó inicialmente a la comida. Sin embargo, al regresar a México, fue evaluado por sus médicos, quienes le advirtieron la posibilidad de una apendicitis. Tras estudios más detallados, se le detectó un pólipo vesicular.
“Muerto de miedo, me deprimí muchísimo después de la noticia”, confesó el cantante de 49 años, quien a pesar del diagnóstico, tuvo que cumplir con presentaciones en Estados Unidos antes de operarse. “Apenas me bajé del avión de Nueva York y me interné en la clínica”, contó.
El procedimiento se llevó a cabo con éxito, aunque los médicos advirtieron que era fundamental retirar la vesícula, ya que los pólipos detectados podían convertirse en cancerígenos. Actualmente, Samo se encuentra en proceso de recuperación, haciendo ejercicios de respiración y siguiendo indicaciones médicas.
A pesar del susto, el artista se muestra optimista y con ánimos de retomar su gira internacional: “Después nos vamos a España, Milán, Italia, Brasil, Ecuador, Caracas… y la segunda parte de la gira en Estados Unidos en noviembre”.
El caso de Samo ha generado comentarios de apoyo de sus fans, y el propio cantante aprovechó para hacer un llamado a su audiencia: “Es importante atenderse a tiempo, no dejar pasar los síntomas”.