En una íntima charla con la periodista Pati Chapoy, el cantante Pepe Aguilar abrió su corazón para compartir detalles inéditos sobre la historia de amor entre sus padres, Flor Silvestre y Antonio Aguilar, y cómo esta influyó en su propia visión del amor y la familia.
El intérprete del regional mexicano habló con emoción sobre la fortaleza de su madre, quien —según sus palabras— vivió momentos difíciles antes de encontrar un amor sólido y duradero con Antonio Aguilar. “Mi pobre madre fue una víctima tremendamente de un montón de cosas en la vida”, expresó, y aclaró que, a pesar de haber vivido muchas infidelidades, su padre no fue parte de eso. “Eran hasta codependientes… no existía nada más que su amor”, agregó.
Pepe recordó una conmovedora escena cotidiana entre sus padres: incluso después de sufrir una embolia, su padre le llevaba a su madre una florecita cada mañana. “Eso lo siguió haciendo hasta el final. Todos los días.”
El artista también habló de su propia experiencia en el amor. Confesó que se divorció joven y que no estaba preparado para la vida en pareja a los 21 años. No obstante, relató cómo conoció a su actual esposa, Aneliz Álvarez, cuando ella tenía 19 años y trabajaba desde los 13. “Desde que hablamos por primera vez, no hemos dejado de hablar todos los días. Y eso fue hace 30 años”, reveló.
Además, habló del papel de su esposa como parte fundamental en la carrera artística de sus hijos, Ángela y Leonardo. Aunque él manejó sus inicios, destacó que ahora Aneliz es quien supervisa su desarrollo profesional. Incluso celebró que Ángela haya autoproducido su último disco con gran éxito.
Finalmente, entre risas, Pepe compartió que Leonardo ya se independizó, aunque admitió que “le cae medio gordo a veces”. También mencionó que su hija mayor sigue viviendo en casa a pesar de que le sugirieron lo contrario.
La entrevista ha generado gran interés al mostrarse una faceta poco conocida del cantante, especialmente en un momento en el que su familia es blanco de atención mediática por la reciente relación sentimental de Ángela Aguilar con Christian Nodal.