Arturo Carmona volvió a ser cuestionado por el escándalo que marcó su relación pasada con la cantante Alicia Villarreal. En una entrevista reciente con Ventaneando, el actor negó rotundamente haber ejercido violencia contra su exesposa y reflexionó sobre la responsabilidad que tienen las figuras públicas al emitir declaraciones.
“Lo que uno diga públicamente hay que hacerse responsable de lo que uno hace, de lo que uno dice, porque ahí está. Hay una memoria digital y queda para siempre”, declaró Carmona ante las cámaras.
Aunque el conflicto original ocurrió hace más de dos décadas, el actor aseguró que desde entonces era consciente del impacto que podían tener sus palabras, incluso antes de la era digital: “En aquel entonces le decía [a mi hija]: ‘cuidado, porque mi hija va a ver revistas’. Ahora ya nada más pones el nombre y sale todo”.
Respecto a las acusaciones, fue enfático: “No la violenté, no fue así. No pasó lo que en su momento esa carta famosa dijo. En esa misma época aclaramos, limamos asperezas y todo quedó en paz”.
El actor también explicó que en aquel tiempo no tenía experiencia en el medio ni en cómo enfrentar una entrevista, y que si bien existió una carta, lo que se dijo en ella no correspondía con la realidad.
“Lo que me molestó es que no se contó toda la historia. La gente me señala de cosas que no soy. No soy un golpeador de mujeres, no soy un violentador”, sentenció.
Hasta ahora, Carmona no ha tenido oportunidad de hablar nuevamente con Villarreal, pero no descartó contar más detalles en un futuro si es necesario.
“Ya hablé lo que tuve que decir. Si lo vas a contar, dilo completo”, finalizó.