La cantante Ana Bárbara tuvo un reencuentro con la prensa mexicana en vísperas del Día del Padre, lo que avivó las preguntas sobre su distanciamiento con su padre, don Antero Ugalde. Aunque no confirmó si habrá una reconciliación, expresó agradecimiento hacia sus padres:
“Pues imagínate, bendiciones, no venimos de la tierra, ¿no? De nuestros padres, siempre gracias. Pues estoy aquí gracias a la semilla santa, ¿no? Siempre. Gracias”, declaró.
Al insistir en el tema, reiteró su postura sin dar una respuesta concreta:
“Cuando eres agradecido con la vida, pues no te queda más que llenar de bendiciones a tus raíces, de donde vienes, ¿no?”
Respecto a su situación migratoria, Ana Bárbara dijo estar tranquila con sus visas de trabajo, aunque reconoció que este tema afecta a varios artistas del regional mexicano:
“Eso nos puede pasar a todos. Cada caso es diferente”, comentó.
Finalmente, se pronunció conmovida sobre los recientes enfrentamientos entre migrantes y autoridades en Los Ángeles, donde hubo personas heridas:
“No puedo más que solidarizarme con las familias inocentes que sufren una consecuencia negativa… mando amor y bendición a toda la gente que está pasando un mal momento”.
Con estas declaraciones, la artista reafirmó su cercanía con el público, evitando la controversia directa, pero enviando mensajes de empatía, gratitud y esperanza.