• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, julio 23, 2025
21 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Sheinbaum responde a acusaciones de incitar protestas en EE.UU.; llama a actuar con cabeza fría

Aseguró que sus comentarios fueron sacados de contexto y manipulados por la oposición mexicana.

Por Canal 44 Digital
junio 11, 2025
in Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien la acusó de alentar protestas en Los Ángeles tras recientes redadas migratorias. La mandataria negó categóricamente cualquier incitación a actos violentos y exhortó a mantener la calma y actuar con responsabilidad.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que sus comentarios sobre el impuesto a las remesas —realizados hace tres semanas— fueron sacados de contexto y manipulados por la oposición mexicana.

Noticias Relacionadas

¿Usas gasolina Premium sin necesitarla? Podrías estar afectando el motor de tu auto

julio 23, 2025

Keylor Navas sorprende: aterriza en México y vuela de inmediato a Guatemala por trámite de visa

julio 23, 2025

General Motors sufre el impacto de los aranceles impuestos por Donald Trump, pese a superar expectativas de Wall Street

julio 23, 2025

“Primero, nosotros vamos a defender siempre a los mexicanos. Segundo, hay que actuar siempre de manera responsable, con la cabeza fría, en la relación, en todo, pero en particular en la relación con Estados Unidos”, declaró.

La jefa del Ejecutivo federal explicó que su propuesta consistía en un plan de movilización pacífica ante el impuesto a las remesas, el cual incluía:

  1. El envío de una comisión del Senado mexicano para dialogar con legisladores estadounidenses.

  2. Que los mexicanos con doble nacionalidad se acercaran a sus representantes en el Congreso de EE.UU. para expresar su inconformidad.

Estas acciones no guardan relación, subrayó, con las protestas ocurridas el pasado viernes, cuando se realizaron redadas migratorias en un Home Depot y un centro textil de Los Ángeles, resultando en la detención de varios connacionales.

“Nunca hemos llamado a una movilización violenta, jamás, en toda nuestra vida”, enfatizó Sheinbaum.

Asimismo, acusó a miembros de la oposición mexicana de actuar de forma irresponsable al difundir en redes sociales que las movilizaciones fueron promovidas por ella y por Morena.

“Lo hacen de forma antipatriota. ¿En qué momento salieron ellos a defender a nuestros connacionales allá?”, cuestionó.

Sheinbaum reiteró que las declaraciones de Noem eran falsas y que los consulados mexicanos han estado apoyando a los afectados desde el primer momento.

Para cerrar, hizo un llamado a la unidad nacional en torno a la defensa de los mexicanos en el extranjero, sin importar ideologías partidistas:

“Estas declaraciones son fuera de contexto, mentirosas, y buscan golpear, no a la presidenta, sino a México”.

Se espera que el gobierno mexicano continúe fortaleciendo su apoyo consular y reiterando su postura en favor de los derechos humanos y las manifestaciones pacíficas.

Siguiente publicación

Alex Fernández lanza nuevo sencillo compuesto por Vadhir Derbez: “¿Quién no ha llorado por amor?”

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

¿Usas gasolina Premium sin necesitarla? Podrías estar afectando el motor de tu auto

Keylor Navas sorprende: aterriza en México y vuela de inmediato a Guatemala por trámite de visa

Trump acusa a Barack Obama de “traición” y exige que sea juzgado

General Motors sufre el impacto de los aranceles impuestos por Donald Trump, pese a superar expectativas de Wall Street

Revela la CIA el presunto origen del COVID-19, según reporte del New York Times

Sentencian a 9 años de prisión a hombre por fabricar y vender armas

Asesinan a hombre en Iztapalapa tras intento de compra de vehículo por redes sociales; detienen a un sospechoso

Madre recibió última foto de sus hijas antes de que fueran envenenadas por su padre en Parral, Chihuahua

En Junio aumentaron asaltos

Indicadores en Junio 2025

Colocaron bolsas de basura en COESPRIS

Entregó la JMAS 170 mdp en diversos equipos

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44