• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, junio 17, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

California pide a juez bloquear rápidamente despliegue de tropas de Trump en Los Ángeles

by Canal 44 Digital
junio 10, 2025
in EE.UU.
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Los Ángeles, EE.UU.- California solicitó este martes a un tribunal federal que emita una orden de emergencia para bloquear el despliegue en Los Ángeles de soldados de la Guardia Nacional y la Infantería de Marina de EE.UU. ordenado por la Administración del presidente Donald Trump, debido a las protestas contra las redadas migratorias.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que, junto al fiscal general estatal Rob Bonta, presentó una solicitud de emergencia ante el Tribunal del Distrito Norte de California solicitando una orden que impida al Pentágono ampliar la misión actual del personal federalizado de la Guardia Nacional de California y la Infantería de Marina.

Trump ordenó el sábado pasado desplegar 2.000 soldados de la Guardia Nacional de California, sin contar con la autorización del gobernador, lo que supone la primera vez en 60 años que el Ejecutivo estadounidense desconoce la autoridad estatal sobre las fuerzas.

Newsom y Bonta demandaron este lunes a la Casa Blanca para detener el despliegue argumentando que la Administración “abusaba de la autoridad del Gobierno federal y violaba la Décima Enmienda” de la Constitución.

Pero Trump y el Pentágono respondieron este lunes con el envío de 700 infantes de Marina y 2.000 soldados más de la Guardia Nacional de California.

“Enviar combatientes entrenados a las calles no tiene precedentes y amenaza la esencia misma de nuestra democracia”, dijo este martes Newsom en un comunicado.

“Trump se está comportando como un tirano, no como un presidente. Solicitamos a la corte que bloquee de inmediato estas acciones ilegales”, ahondó el demócrata.

La petición de emergencia solicita a la corte que emita este mismo martes la orden de bloqueo, día en el que se espera el despliegue de más soldados en Los Ángeles, tras varios días de manifestaciones focalizadas, que han derivado en actos de vandalismo controlados por la policía de la ciudad.

La petición judicial advierte que sin una medida “rápida”, el despliegue de las tropas intensifica las tensiones y promueve (en lugar de sofocar) el malestar social”, declaró Bonta ante el juez Charles Breyer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco.

Las manifestaciones en Los Ángeles comenzaron el viernes después que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizara una serie de operativos contra trabajadores y se han prolongado por cuatro días.

Newsom dijo que aunque se reportaron algunos incidentes violentos e ilegales, que llevaron a arrestos “justificados” por parte de las autoridades estatales y locales, “estas protestas fueron en gran medida pacíficas” e involucraron a ciudadanos que ejercieron su derecho a protestar, amparado por la Primera Enmienda.

El gobernador, al igual que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, han subrayado que la policía ha logrado controlar la situación, como en otros casos recientes de disturbios.

El despliegue total de los casi 5.000 soldados tendrá un costo de 134 millones de dólares que cubrirán transporte, alimentación, alojamiento y otros gastos hasta un máximo de 60 días, según cifras compartidas por el Pentágono.

 

Con información de comunicado

EFE

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

EE.UU.

Trump ordena intensificación masiva de detenciones y deportaciones migrantes

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
Screenshot
EE.UU.

Home Depot, el gigante minorista convertido en la ‘zona cero’ de las redadas de Trump

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
EE.UU.

Aplazan por problemas técnicos el lanzamiento de nuevos satélites de Amazon al espacio

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
EE.UU.

México ha recibido a 56.298 repatriados desde que Trump asumió la presidencia de EE.UU.

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
Siguiente publicación
Screenshot

El Gobierno de California contrarresta las acusaciones de Trump con un video de Star Wars

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Advierten sobre una ¨limpia¨ de cristaleros

Policía baleó paseño por mostrar cuchillo

Ejecutado a balazos en la colonia Galeana

Mataron a hombre en Praderas de los Oasis

Tiraron encobijado en la colonia Papigochic

Arrojaron cuerpo encobijado en El Sauzal

Calcinaron a mujer en baldío de la Espoinoza

Figura del PVEM para centro comunitarios

Panistas se unen a Andrea Chávez

Fallece conocido empresario juarense

¿Cómo proteger a las mascotas del calor?

Según CFE crece robo de luz por calorones

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias