Ciudad de México. La actriz y cantante Gala Montes se declaró lista para dar un giro en su carrera artística, apostando todos sus recursos personales y emocionales a un proyecto musical que, según ella, impactará gratamente a sus seguidores.
A sus 24 años, la exparticipante de La casa de los famosos México anunció que está trabajando de manera completamente independiente, invirtiendo todo su dinero para lanzar su primer álbum con un enfoque personal y artístico.
“Estoy rompiendo el cochinito para producir mi propio proyecto. Es un sueño hecho realidad, hacer un álbum es muy costoso y nunca había tenido la posición que tengo ahora para gastar en eso”, declaró emocionada ante la prensa.
Además de enfocarse en su música, Gala también reveló su interés por desarrollar historias y producirlas, aunque no necesariamente para protagonizarlas.
“Me interesa escribir historias, contar historias… tener un equipo literario que me ayude a construirlas y poder producirlas yo misma”, comentó.
Sin embargo, su entusiasmo por esta nueva etapa profesional se ha visto afectado por los conflictos personales que sostiene con su madre, Crista Montes. Gala externó su tristeza por las diferencias que las mantienen distanciadas, situación que —según ella— ha empañado muchos de sus logros.
“Cada paso se ve permeado por las intenciones de mi mamá. Me entristece mucho, porque creo en mi trabajo, soy muy trabajadora desde hace muchos años”, lamentó.
La relación entre madre e hija ha sido complicada desde que Crista dejó de ser su mánager. Gala ha denunciado públicamente abuso y manipulación, mientras que su madre la ha acusado de agresiones y de haberla despedido de forma injusta.
A pesar de ello, Gala Montes sigue decidida a construir su camino artístico por cuenta propia, convencida de que su talento y esfuerzo hablarán por ella.