Laura Bozzo aseguró que el proceso legal que enfrenta por una denuncia de difamación interpuesta por Gabriel Soto e Irina Baeva aún no ha terminado. La conductora peruana recalcó que ya presentó un recurso de revisión y que, si la resolución del juez le resulta desfavorable, no descarta acudir a un tribunal constitucional.
“Él puede decir lo que quiera… no es cosa juzgada”, afirmó Bozzo. “Mis abogados dicen que es imposible que esa sentencia se dé, pero si así fuera, iría a un tribunal constitucional porque se está violando la libertad de expresión”.
Durante la entrevista, Bozzo, quien también participó en La casa de los famosos: All-Stars, lamentó que los medios solo se enfoquen en este conflicto legal en lugar de otros aspectos positivos de su carrera. Aseguró estar tranquila y respaldada por su formación en Derecho: “Soy doctora en Derecho y no me preocupa este tema”.
La conductora también lanzó una advertencia al gremio periodístico: “Si este caso sienta un precedente, cualquier opinión que se emita en un programa podría volverse motivo de una demanda. Yo no era Laura Bozzo, era la periodista del programa”.
Finalmente, concluyó que sus declaraciones fueron parte de su labor informativa: “No di mi opinión libremente, era parte de un programa de televisión, y aquí la ley es clarísima: no hay delito de opinión”.
El proceso legal continúa, y Laura Bozzo mantiene firme su postura en defensa de la libertad de prensa y expresión en México.
Ver esta publicación en Instagram



