• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 6, 2025
19 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Un juez paraliza el veto de Trump al tratamiento hormonal para los presos trans

by Canal 44 Digital
junio 3, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Washington, EE.UU.- Un juez federal bloqueó temporalmente este martes la decisión del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retener el tratamiento hormonal a los reclusos transgénero, que había sido establecida en enero mediante una orden ejecutiva.

El fallo del magistrado Royce Lamberth, del Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia, ordena al Ejecutivo preservar las condiciones previas a la orden de Trump, lo que implica continuar proporcionando terapia hormonal a quienes tengan prescritos estos tratamientos.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 5, 2025

“La revocación de visas es un tema vigente y no nos alegra”, afirma el cantante mexicano El Flaco Franco

diciembre 5, 2025

Asesinan al boxeador mexicano Josué David Hernández durante una riña familiar en San Luis Potosí

diciembre 5, 2025

El dictamen beneficia a más de 1.000 reclusos, de acuerdo con el periódico The Washington Post.

Lamberth calificó de “arbitrarias y caprichosas” las normas fijadas por la Oficina Federal de Prisiones (BOP) en respuesta a la orden ejecutiva de Trump.

Dicha orden buscaba “garantizar que no se gasten fondos federales en ningún procedimiento médico, tratamiento o medicamento con el propósito de adaptar la apariencia de un recluso a la del sexo opuesto”.

El juez también pidió restablecer el acceso a recursos como la depilación o fajas pectorales y exigió a las agencias federales evaluar cuidadosamente y justificar nuevas políticas.

“La Oficina de Prisiones no puede privar arbitrariamente a los reclusos de medicamentos u otras adaptaciones a su estilo de vida que su propio personal médico haya considerado médicamente apropiadas sin considerar las implicaciones de dicha decisión”, reza el dictamen obtenido por el diario.

Lamberth otorgó estatus de demanda colectiva a una querella presentada en marzo por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Centro de Derecho Transgénero en representación de una mujer y dos hombres trans, ampliando su alcance para incluir a aproximadamente 1.028 personas reclusas en prisiones federales diagnosticadas con disforia de género.

 

 

Con información de comunicado

EFE

Next Post
Screenshot

Denuncian que Gobierno Trump obstaculiza otras opciones legales para migrantes en el limbo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44