• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 6, 2025
18 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Demandan al Gobierno de Trump por la recolección de muestras de ADN de inmigrantes

by Canal 44 Digital
junio 3, 2025
in Nacional

Washington, EE.UU.- Defensores de los derechos de los inmigrantes en EE.UU. presentaron una demanda en contra del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) por negarse a informar sobre la forma en que recopila, almacena y utiliza las pruebas de ADN tomadas a inmigrantes.

El Centro de Privacidad y Tecnología de la Universidad de Georgetown, el Centro Amica para los Derechos de los Inmigrantes y Americans for Immigrant Justice informaron este martes sobre la querella legal presentada en una corte federal del Distrito de Columbia.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 5, 2025

“La revocación de visas es un tema vigente y no nos alegra”, afirma el cantante mexicano El Flaco Franco

diciembre 5, 2025

Asesinan al boxeador mexicano Josué David Hernández durante una riña familiar en San Luis Potosí

diciembre 5, 2025

La organizaciones señalaron en un comunicado que la demanda fue presentada porque el DHS no ha contestado una solicitud que le hicieron bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) sobre el uso de estas muestras, que recopila de forma masiva desde 2020.

Los defensores de los inmigrantes advirtieron de que la toma de muestras de ADN de extranjeros ha incrementado a un ritmo sin precedentes de más del 5.000 % en la base de datos del FBI, conocida como CODIS.

En 2024 las tres organizaciones presentaron una solicitud conjunta para saber cómo la agencia recopila, almacena y utiliza datos de ADN de inmigrantes, información que la agencia divulga poco o nada al público, pero no han recibido respuesta alguna.

Stevie Glaberson, director de Investigación y Defensa del Centro de Privacidad, dijo en un comunicado que el DHS está recolectando muestras de personas que no enfrentan acusaciones de delitos y operando sin ninguna de las restricciones que “se supone deben existir” para que el gobierno obligue a alguien a proporcionar su información personal más confidencial.

“Los estadounidenses merecen conocer los detalles de este programa y la falta de transparencia del departamento es inaceptable”, agregó.

“El programa de recolección de ADN del DHS es solo una pieza de una redada masiva que recopila información sobre todos nosotros no solo para impulsar la deportación -aunque lo hace-, sino principalmente para intimidar y silenciar a quienes se oponen a él”, valoró Emily Tucker, directora ejecutiva del Centro de Privacidad y Tecnología de la Facultad de Derecho de Georgetown.

 

Con información de comunicado

EFE

Next Post
Screenshot

Un juez paraliza el veto de Trump al tratamiento hormonal para los presos trans

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44