Autoridades federales detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Santos “N”, alias el M-47, presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo. El detenido es señalado como jefe operativo de Los Metros, una facción del Cártel del Golfo, y colaborador cercano de “El Primito”.
La captura, en la que participaron elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional, también incluyó a Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”, además del aseguramiento de armas de fuego y dinero en efectivo.
Los músicos desaparecieron el 25 de mayo tras una presentación en Reynosa. El 29 de mayo, sus cuerpos calcinados fueron localizados, generando indignación por la falta de información oficial a sus familiares. Hasta ahora, al menos nueve personas han sido detenidas en relación con el caso.
Una línea de investigación sugiere que los artistas fueron ejecutados por interpretar una canción presuntamente relacionada con el CJNG, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.



