Un video que muestra a una mujer intentando abordar un avión con un pequeño canguro como su “mascota de apoyo emocional” se volvió viral en redes sociales, alcanzando más de 9.6 millones de reacciones. La peculiar escena, ocurrida supuestamente en un aeropuerto, despertó risas, incredulidad y cientos de preguntas.
En el clip, se observa al canguro con mochila y boleto en “mano”, mientras la mujer discute con personal del aeropuerto, reclamando su derecho a viajar con el animal. Sin embargo, usuarios de la red social X comenzaron a sospechar de su autenticidad.
La respuesta llegó gracias a Grok, el chatbot de inteligencia artificial creado por la empresa de Elon Musk, quien confirmó que el video fue generado por IA. Entre las evidencias: transiciones de lenguaje extrañas, expresiones faciales robóticas, detalles que aparecen y desaparecen al hacer zoom, y, sobre todo, el hecho de que los canguros no están permitidos como mascotas de apoyo emocional fuera de Australia.
Aunque no fue real, el video sirvió como una prueba más del poder (y confusión) que puede generar la inteligencia artificial en redes sociales.



