Ciudad de México.- La tarde del miércoles 21 de mayo, un hecho alarmante generó conmoción entre los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una bolsa de basura en los baños de un supermercado de la colonia Plateros.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), asignados a la vigilancia del establecimiento, quienes acudieron tras escuchar el llanto del menor. Al ingresar al sanitario, encontraron al bebé dentro de un bote de basura, envuelto en una bolsa de plástico. También se detectaron manchas de sangre en uno de los excusados.
Personal de Protección Civil de la alcaldía brindó atención inmediata al menor, quien aún conservaba el cordón umbilical y tenía una gestación estimada de ocho meses. Fue diagnosticado con signos vitales estables y trasladado de inmediato al Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde recibe atención médica especializada.
#TarjetaInformativa | Personal de @PBI_SSC de la #SSC, adscrito a la seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en la @AlcaldiaAO, fue alertado del llanto de un bebé aparentemente abandonado, en el área de sanitarios del establecimiento.
De inmediato, un oficial se trasladó… pic.twitter.com/OoArxBR6aJ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 22, 2025
El hecho generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y provocó indignación entre usuarios de redes sociales y clientes del establecimiento.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y se analiza el material de las cámaras de videovigilancia del supermercado y sus alrededores para localizar a la persona responsable del abandono.
La alcaldía Álvaro Obregón, a través de su unidad Contacto Mujer, informó que colabora estrechamente con la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para garantizar el resguardo y protección del menor.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a quien resulte responsable.