Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a una joven identificada como Cristal P. R., quien presuntamente fingió haber sido secuestrada para solicitarle a su padre la cantidad de 2 mil dólares a cambio de su supuesta liberación.
La denuncia fue presentada por un adulto mayor de 70 años, quien se acercó a los agentes estatales después de recibir llamadas telefónicas donde le aseguraban que tenían a su hija retenida contra su voluntad. Ante esto, los elementos policiacos, en coordinación con el área de videovigilancia, iniciaron una movilización para dar con su paradero.
Fue en la colonia Fronteriza donde se ubicó una camioneta Nissan Frontier negra, propiedad de la joven. Al inspeccionar el lugar, los agentes encontraron a Cristal en una reunión con siete personas más –cinco hombres y dos mujeres– todos en estado de ebriedad y en actitud relajada. La supuesta víctima se encontraba en el sitio por su propia voluntad.
Tras corroborar que no existía privación ilegal de la libertad, los oficiales procedieron a detener a todos los involucrados: José María I. M., Jesús Javier I. M., Joel Alexis I. A., Luis Esteban L. F., Brandon I. A., Melissa R., y la propia Cristal P. R. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público bajo la investigación por simulación de delito e intento de extorsión.